Facebook LinkedIn Mail Twitter WhatsApp

Términos y Condiciones

Términos y condiciones en el encargo de venta. 

Definiciones y conceptos: En las presentes Condiciones Generales los siguientes términos tienen los siguientes significados.

Acuerdo: el acuerdo de asignación de venta otorgada por el vendedor al agente.
El comprador: es la persona o entidad que procede a la compra de la casa de la que tuvo conocimiento a través del agente.
El vendedor: es el cliente autorizado a vender la casa.
El agente: La agencia HIS Inmo Spain SLU ubicada en El Campello.
La propiedad: la propiedad suministrada por el propietario para su venta.
El sitio web: es el sitio web www.housesinspain.com
El formulario digital de solicitud: son las "Instrucciones para la venta"

Sección 1. General

Artículo 1 – Establecimiento de un Acuerdo Inicial

Al completar y enviar el formulario de solicitud on line desde la página web, el vendedor está sujeto a los términos y condiciones del contrato. Al enviar el formulario de solicitud, el acuerdo se establece también como firma, a falta debida a la naturaleza digital de la oferta y del tratamiento y registro de datos.

Artículo 2 – Instrucciones para la Venta

Toda orden de venta conforme a lo dispuesto en este sitio web será tenida en cuenta siempre y cuando el vendedor presente el formulario digital de solicitud en formato digital u otro escrito al agente inmobiliario. Con esto, entendemos específicamente completar el formulario y enviarlo.

Artículo 3 – Responsabilidad e Instrucciones

El vendedor declara, al enviar el formulario, estar autorizado a vender la propiedad. Si el vendedor actúa en nombre de otro debe facilitar al agente la autorización por escrito.

El vendedor es el único responsable de la información proporcionada. El agente utilizará la información proporcionada de forma on line a través del formulario de solicitud. La información proporcionada por el vendedor no será controlada por el agente. El vendedor indemnizará al agente en caso de reclamaciones de terceros relacionadas con la publicación.

El vendedor está obligado a, inmediatamente después de realizar la instrucción para la venta, proporcionar una copia de su documento de identidad al agente inmobiliario.

Artículo 4 – Duración del Acuerdo

La duración del acuerdo inicial es durante un período de 12 meses desde la fecha de contrato. Será posteriormente renovado de forma automática por el mismo período. Si el vendedor indica, con 30 días de antelación a la expiración de los 12 meses, su deseo de rescindir la orden, el contrato finalizará al término de los 12 meses acordados.

Artículo 5 – Obligaciones del Vendedor

El vendedor está obligado a rellenar el formulario digital de solicitud por completo y de forma honesta. El vendedor es el único responsable de proporcionar la información correcta.

El vendedor está obligado a comunicar al agente cualquier información relativa a la propiedad.

El vendedor está obligado a comprobar la exactitud de toda la información sobre su propiedad puesta a disposición de terceros a través de la página web del agente. Cualquier error en estas informaciones correrá a cargo del vendedor.

Sección 2. Servicios

Artículo 1 – Descripción del Contrato

Paquete Básico, venta no exclusiva.
El vendedor deja abierta la posibilidad de anunciar su propiedad  a través de otros agentes inmobiliarios. El agente recibe una comisión del 5% del precio de venta si la propiedad se vende a un comprador que tuvo conocimiento de la propiedad a través de los medios del agente.

Paquete Plus, ventas exclusivas.
El vendedor ofrece la propiedad en venta exclusivamente a través del agente. Características del Pack Plus: la casa aparece como casa en venta en la página web, con fotos profesionales y publicidad en sitios web internacionales de compraventa de vivienda. El agente recibirá una comisión del 3% del precio de venta si la casa se vende.

Artículo 2 – Comisión del Agente y Forma de Pago

Se añadirá el IVA a los honorarios de comisión. El importe se calcula sobre el precio de venta.

El derecho al cobro de comisiones por parte del agente se establece desde la formalización del acuerdo de compraventa entre el vendedor y el comprador, quien conoció la vivienda a través de los medios proporcionados por el agente, independientemente de cual fuera el mismo; vía página web, visita a la propiedad o cualquier otra forma de publicación de la propiedad a través del agente.

Si el comprador intenta llegar a un acuerdo de compraventa, como el señalado anteriormente, con cualquier otra persona o entidad legal la obligación del pago de comisiones al agente por parte del vendedor seguirá existiendo.

Si el comprador, como se define anteriormente, llega a un acuerdo de compraventa de forma directa con el vendedor sin intervención del agente, la obligación del pago de comisiones al agente por parte del vendedor seguirá existiendo.

Desde el momento del encargo por parte del vendedor se autoriza al agente realizar, en nombre y representación del vendedor, un contrato a nombre del vendedor así como al acogimiento de pagos durante el proceso de venta.

El agente recibirá el 50% de su comisión cuando el comprador realice el primer pago al vendedor y el 50% restante a la firma de la escritura en la notaría. El vendedor otorga permiso al agente para retener su comisión de los pagos realizados por el comprador.

Una vez firmado el acuerdo de compraventa y realizado el primer pago al vendedor, el agente tendrá derecho al cobro del 50% de los honorarios acordados incluido el caso de retirada del acuerdo por parte del comprador o del vendedor. No obstante, la cantidad a la que el agente tiene derecho nunca será mayor al pago realizado.

Domicilio y notificaciones legales

Dirección para las notificaciones al vendedor: El domicilio y dirección de correo electrónico facilitadas según lo indicado por el vendedor en el formulario de solicitud a través de la página web.

Dirección para las notificaciones al agente: Calle de la Venta de la Remuda 8
03560 El Campello, Alicante - España
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El acuerdo está sujeto a la legislación española.

¿Preguntas?
Contáctanos: 699775233
Mail: info@inmohis.es

Cada día más de 20 personas llaman para informarse.