Facebook LinkedIn Mail Twitter WhatsApp

Mucha gente visita Puerto José Banús en Marbella solo para observar con asombro cuantos yates de lujo están aquí amarrados. Pasa a menudo que descendientes del rey Saudí Fahd visitan Marbella en un barco más que espectacular y también muchos otros ricos poseen un yate en el Puerto Banús.

El promotor alemán-español Alfonso de Hohenlohe pensó a finales de los años sesenta del siglo pasado, que esta parte de la Costa del sol sería muy apto para la construcción de un club exclusivo y un puerto deportivo. Hohenlohe contactó con el empresario adinerado José Banús, quien había construido varios proyectos en la urbanización cercana Nueva Andalucía y poco después nació el proyecto para el Marbella Beach Club y el Puerto Banús. En la inauguración en 1970 estaban presentes el entonces príncipe Juan Carlos y su esposa Sofía, además de el príncipe Rainiero de Mónaco y su esposa Grace Kelly.

Hoy en día Puerto Banús recibe cinco millones de visitantes al año. Ellos visitan las tiendas de lujo alrededor del puerto, de conocidas marcas como Gucci, Louis Vutton, Dior y Dolce & Gabbana y se dan un paseo sobre el Bulevar de la Fama. Alrededor del puerto se sitúa Nueva Andalucía, una macro-urbanización con catorce mil habitantes, muchos chalets carísimos pero también con apartamentos al estilo Andalús y varios campos de golf.