Facebook LinkedIn Mail Twitter WhatsApp

Fuengirola usa como lema la frase ‘Un sol de ciudad’. Las grandes atracciones de esta ciudad en la Costa del Sol son efectivamente, el clima soleado y los muchos kilómetros de playas. Fuengirola se encuentra entre los municipios Torremolinos, en el norte, y Mijas, en el oeste y sur. El municipio tiene forma de una franja estrecha al lado del mar y tiene nada menos de siete kilómetros de playa. Este hecho ha atraído mucho turismo y la población se ha cuadruplicado en los últimos 50 años. Hoy en día Fuengirola tiene 75.000 habitantes empadronados. Sitios sin construir son por lo tanto difícil de encontrar.

Los amantes del sol que llegaron en el siglo XX a Fuengirola no fueron los primeros en descubrir este lugar. Antes de nuestra era los fenicios ya fundaron un asentamiento aquí, y después de ellos llegaron los romanos, los Bizantinos, los Visigodos y los Moros, hasta que el castillo Sohail al lado del rio Fuengirola fue conquistado por los cristianos en 1485. En los siguientes siglos Fuengirola fue sobre todo el puerto pequero de Mijas hasta que se separó de esa ciudad en 1841 y se convirtió en municipio independiente. En el siglo XX el pueblo de pescadores se desarrolló hasta convertirse en una ciudad turística y marchosa

En el actual Fuengirola hay varios yacimientos arqueológicos como testigos del pasado pero Fuengirola es sobre todo una ciudad moderno con una paseo marítimo maravilloso, muchos hoteles y restaurantes y una oferta grande de ocio y servicios. Alrededor de la Plaza de la Constitución y la Plaza de los Chinorros puedes encontrar muchas restaurantes y bares con una gran variedad de tapas. Los restaurantes tienen como ingrediente estelar el pescado fresco recién llegado del puerto. El barrio Los Boliches con su estupenda playa tiene un buen ambiente y amantes de historia pueden visitar las ruinas del castillo Sohail. Esta fortaleza Árabe fue construido en el siglo X y se encuentra en una colina al sur de la ciudad, cerca de la desembocadura del rio Fuengirola. Juntos con el parque de animales Bioparc Fuengirola el castillo es el lugar de interés más visitado de la ciudad.