Facebook LinkedIn Mail Twitter WhatsApp

Ibiza-ciudad es, con sus 50.000 habitantes, la ciudad más grande de la isla de Ibiza. La ciudad se encuentra en el sureste y tiene una rica historia. Hace casi veinte años la ciudad vieja fue añadido a la lista de Patrimonio Cultural de Unesco. Ibiza se llama Eivissa en el idioma regional y hoy en día este es el nombre oficial, que vas a encontrar en todos los carteles y señales de tráfico. La cantidad de habitantes se ha cuadruplicado en los últimos sesenta años, como consecuencia del turismo. La isla tranquila de antaño ahora es un lugar turístico popular, primero sobre todo con hippies pero ahora también con amantes del sol y playa, con amantes de fiestas y hasta con amantes de tranquilidad, quienes visitan la parte norte de la isla.

La ciudad Ibiza ha aprovechado esta avalancha de turistas y alrededor de la ciudad vieja se creó una ciudad moderna. La ciudad tiene la ventaja de tener un puerto natural en una cala donde ya más de 2500 años llegan barcos y donde hoy en día aparte de pequeros y barcos recreativos llegan ferris de Barcelona, Valencia y Denia. Junto con el aeropuerto, que está al sur de la ciudad en el municipio de San José, el puerto es la más importante ‘puerta de acceso’ a la isla para los turistas.

La zona más atractiva de Ibiza-ciudad se llama Dalt Vila, que significa ciudad alta. Es un área rodeada de murallas en buen estado, que fueron construidos en el siglo XVI por orden del Rey Felipe II, para evitar la conquista de piratas y otros enemigos. En la ciudad vieja merecen sobre todo la catedral, el ayuntamiento, el palacio episcopal, la Plaça de la Vila y la Plaça del Sol, las calles estrechas del casco antiguo y el museo arqueológico una visita, aparte del mismo puerto y el necrópolis Puig dels Molins.

Playa Talamanca

La ciudad Ibiza tiene varias playas de los cuales la Playa D’en Bossa, Ses Figueretes y la Playa Talamanca son las más conocidas. La playa Talamanca se encuentra dos kilometros al norte de la ciudad y del puerto. Es una cala cerrada, con agua no muy profundo y arena fina. Por el hecho que se puede llegar a pie o con autobús desde la ciudad, esta playa es popular. Sin embargo, hay menos turistas que en algunas otras playas. Hay pocos edificios altos y porque la playa mide un kilómetro, hasta en verano se puede encontrar un sitio para bañarse.

Ses Figueretes

La playa de Ses Figueretes se encuantra a pie del barrio con el mismo nombre. Es la playa mas cercana al casco antiguo y por eso muchos turistas y también habitantes la visitan. Es ideal para tomar un baño después de visitar la zona antigua o para sentarse en una terraza y tomar una caña.

Playa D’en Bossa

Al sur de la ciudad se encuentra la Playa D’en Bossa. Tiene un paseo largo y es muy popular, sobre todo con jóvenes, porque hay muchos bares y lugares de ocio. La playa tiene arena fina y en la misma playa hay chiringuitos. En el paseo y los calles de detrás hay muchos restaurantes, hoteles y apartamentos.