Encuentre CasasIbiza

Ibiza Ciudad

Ibiza-ciudad es, con sus 50.000 habitantes, la ciudad más grande de la isla de Ibiza. La ciudad se encuentra en el sureste y tiene una rica historia. Hace casi veinte años la ciudad vieja fue añadido a la lista de Patrimonio Cultural de Unesco. Ibiza se llama Eivissa en el idioma regional y hoy en día este es el nombre oficial, que vas a encontrar en todos los carteles y señales de tráfico. La cantidad de habitantes se ha cuadruplicado en los últimos sesenta años, como consecuencia del turismo. La isla tranquila de antaño ahora es un lugar turístico popular, primero sobre todo con hippies pero ahora también con amantes del sol y playa, con amantes de fiestas y hasta con amantes de tranquilidad, quienes visitan la parte norte de la isla.

Leer más: Ibiza Ciudad

San Antonio

San Antonio Abad ó, en el idioma regional Sant Antoni de Portmany, es un municipio grande en el lado oeste de la isla Ibiza. El municipio consiste de la ciudad San Antonio, algunos pueblos pequeños en el interior y sobre todo muchas calas y playas, que se llenan sobre todo en verano con grandes cantidad de turistas. San Antonio tiene un puerto natural grande, que fue usado ya en tiempos de los Romanos y a que se refiere en el nombre Catalan ‘Portmany’. En este puerto llegan hoy en día los ferris desde Denia, Gandía, Valencia y Barcelona. A pesar del significado del puerto, San Antonio fue hasta el siglo XIX no mucho más que unas casas alrededor de una iglesia vieja. En el último siglo la ciudad ha empezado a crecer muy rápido, causado por el turismo y aunque la población oficial es 25.000, en realidad hay mucho más personas, sobre todo en julio y agosto.

Leer más: San Antonio

San José

San José ó, en el idioma de la región, Sant Josep de Sa Talaia, es un municipio grande en la parte suroeste de la isla Ibiza. De los cinco municipios de la isla San José es probablemente la que más ha cambiado a consecuencia del turismo. La presencia del aeropuerto y de 84 kilómetros de costa con por lo menos dieciséis calas y playas, ha causado una avalancha de turistas que busquen sol y playa.

El municipio San José tiene muchos pueblos, algunos pequeños, otros algo más grandes. Juntos tienen 25.000 habitantes empadronados. Sant Josep de Sa Talaia, Sant Jordi de Ses Salines, Sant Francesc de S'Estany, Es Cubells, Sant Agustì d'Es Vedrà y Cala de Bou son los pueblos más importantes y aunque no tienen edificios espectaculares, merecen una visita por su ambiente.

Leer más: San José

San Juan Bautista

Ibiza es conocido como destino para sol, playa y fiestas, pero igual que las otras islas de los Baleares tiene también otro lado: un lado donde el amante de la naturaleza y la tranquilidad encuentra lo que busca. Esa parte está en el norte de Ibiza, en el municipio de San Juan Bautista o, en el idioma regional, Sant Joan de Labritja. Sólo tiene 5500 habitantes empadronados en un superficie de 121 km2, divididos sobre los pueblos de Sant Joan de Labritja, Sant Miguel de Balansat, Sant Vicent de sa Cala y Sant Llorenç de Balàfia. Estos pueblos muchas veces no son más que la iglesia parroquial y algunas calles estrechas alrededor. El pueblo más grande, Sant Miquel, tiene mil quinientos habitantes.

Leer más: San Juan Bautista

Santa Eulalia del Rio

Santa Eulalia es un municipio grande que ocupa toda la costa noreste de la isla. Después del municipio de Ibiza-ciudad es el segundo municipio en población. Hay más de 36.000 mil habitantes empadronados, distribuidos sobre pueblos como Sant Carles, Jesús, Santa Gertrudis y Santa Eulalia del Rio. Como se puede ver en el nombre, en Santa Eulalia desemboca el único rio importante de la isla en el mar. Este rio, también llamado Santa Eulalia, fue durante siglos muy importante para regadío de los campos.

Leer más: Santa Eulalia del Rio