Facebook LinkedIn Mail Twitter WhatsApp

Torre del Mar forma parte del municipio Vélez-Málaga. Se sitúa en la costa, 35 km al este de Málaga. El pueblo ha crecido mucho por causa del turismo pero en este lugar ya habían habitantes antes de nuestra era, porque han sido encontrados restos arqueológicos de fenicios, griegos y romanos. El nombre Torre del Mar aparece por primera vez en el siglo X.

En aquel momento hablaban de una torre vigía, al lado del mar, para proteger la costa. En el siglo XIX se levantaron alrededor de la torre varios barrios. Se construyó una línea de ferrocarril hacia Málaga y al principio del siglo veinte se montaron varios balnearios para turistas adinerados. A partir de ese momento Torre del Mar se desarrolló hasta convertirse en la ciudad costera que es hoy en día. Oficialmente sigue siendo parte de Vélez-Málaga pero en realidad es más una ciudad aparte.

Torre del Mar se extienda a lo largo de la costa y su atracción más importante es su paseo marítimo de varios kilómetros. Es un gusto pasear por él. El paseo separa el mar y la playa de los calles donde hay una multitud de bares, restaurantes, hoteles y locales de ocio. Para niños hay también una gran atracción en torre del mar: el parque de agua Aquavelis ofrece una garantía a horas de juego refrescante.

La cercana ciudad Vélez-Málaga mantiene muchas viejas tradiciones. Puedes encontrar ahí las tradicionales ‘cortijos’, fincas con grandes huertos alrededor, con árboles frutales y hortalizas. El casco antiguo de Vélez-Málaga es protegido como conjunto histórico. Tiene un castillo del siglo X y una bonita iglesia gótica, la Santa María la Mayor. Dentro de los muros antiguos encuentras las típicas callejuelas, con palacios en estilo mudéjar: una herencia de los Moriscos que se quedaron después de la reconquista.