Facebook LinkedIn Mail Twitter WhatsApp

Marbella goza de la reputación de ser un lugar turístico de lujo, para gente que tienen el riñón bien cubierto. La ciudad tiene por lo tanto muchísimos servicios y facilidades para turistas y residentes pero es mucho más que filas interminables de apartamentos y hoteles: es una ciudad con una larga historia y un casco antiguo bonito con ambiente agradable. En el lugar donde ahora se encuentra el corazón de Marbella, los cartagineses, romanos y moros ya tuvieron asentamientos importantes. Todos ellos dejaron sus huellas y sobre todo la herencia de los Moros aún es bastante visible en la ciudad. Marbella no fue reconquistado hasta 1485 por las tropas del rey ‘católico’ Fernando.

El casco antiguo de Marbella está formado por el Barrio Alto y el Barrio Nuevo. Hay restos visibles de la muralla que construyeron los Moros alrededor de su ciudad y en algunas partes el diseño de las callejuelas y las casitas blancas no ha cambiado mucho desde entonces. El corazón del centro es la acogedora Plaza de los Naranjos, rodeada de edificios del siglo XVI, del ayuntamiento y de la iglesia más vieja de la ciudad, la ermita de Santiago. En el centro, la iglesia de Santa María, la Ermita de Santo Cristo y los restos de las murallas también se merecen una visita. Entre el casco antiguo y el puerto se encuentran el Paseo de la Alameda y la Avenida del Mar, calles populares para pasear, con un jardín botánica, parques, fuentes y una serie única de diez esculturas de Salvador Dalí.

El municipio Marbella tiene una línea de costa de 28 kilómetros y 24 playas. Gracias al clima suave y estable, Marbella ya fue descubierto en la mitad del siglo pasado como destino turístico y hoy en día hay pocos metros de costa que no han sido edificados. Los cuatro kilómetros que separan el centro del puerto deportivo José Banús tienen como sobrenombre ‘la milla de oro’, porque aquí se encuentran los palacios y chalets de jeques, estrellas de cine y empresarios adinerados. Pero también hacia el este encuentras muchas playas, paseos, clubs de golf y grandes urbanizaciones como Marbella Playa, Cabopino y Calahonda.