Encuentre Casas Costa del Sol

Benalmádena

Entre los lugares turísticos conocidos como Torremolinos y Fuengirola se encuentra Benalmádena, un municipio versátil con sesenta mil habitantes. Benalmádena conserva un casco antiguo, llamado Benalmádena Pueblo, que se sitúa a unos kilómetros de la costa y quizás por eso se ha escapado de los excesos del turismo de masas. En este pueblo encuentras las callejuelas típicas de Andalucía, con casas blancas y paredes llenas de flores y macetas coloridas. El corazón del pueblo es la Plaza de España con la fuente con ‘La niña de Benalmádena’, una escultura de una niña con una concha. Digno de ver son también la iglesia Santa Domingo, del siglo XVII, el castillo de Colomares y el templo budista.

Leer más: Benalmádena

Estepona

Cuando piensas en Andalucía, piensas en sol y playa, pero también en casas blancas, calles estrechas y flores con colores alegres. Estepona ofrece todo esto y muchísimo más. El municipio está formado de un pueblo antiguo, urbanizaciones modernas, parajes montañosas y una costa de 23 kilometros. El pueblo pequero de antaño ha crecido gracias al turismo y el ayuntamiento se esfuerza mucho para que siga siendo atractivo para el turista. Las calles, edificios y plazas del pueblo se mantienen bien: las casas siempre recién pintadas y las fachadas cubiertas con macetas de flores. Cada calle tiene su propio color. No es para nada que Estepona tiene el apodo ‘El jardín de la Costa del Sol’.

Leer más: Estepona

Fuengirola

Fuengirola usa como lema la frase ‘Un sol de ciudad’. Las grandes atracciones de esta ciudad en la Costa del Sol son efectivamente, el clima soleado y los muchos kilómetros de playas. Fuengirola se encuentra entre los municipios Torremolinos, en el norte, y Mijas, en el oeste y sur. El municipio tiene forma de una franja estrecha al lado del mar y tiene nada menos de siete kilómetros de playa. Este hecho ha atraído mucho turismo y la población se ha cuadruplicado en los últimos 50 años. Hoy en día Fuengirola tiene 75.000 habitantes empadronados. Sitios sin construir son por lo tanto difícil de encontrar.

Leer más: Fuengirola

Málaga

Málaga es la capital de la provincia con el mismo nombre. Es la ciudad donde la mayoría de los visitantes llegan, cuando viajan a la Costa del sol con avión o transporte público. Málaga no es tan conocida por sus atracciones como otras capitales de Andalucía como Sevilla, Córdoba y Granada, pero su situación en la costa, su larga historia, su clima y su ambiente marchoso lo hacen una ciudad muy atractiva para visitar.

Málaga puede hacer gala de ser una de las ciudades más viejas de Europa.

Leer más: Málaga

Marbella

Marbella goza de la reputación de ser un lugar turístico de lujo, para gente que tienen el riñón bien cubierto. La ciudad tiene por lo tanto muchísimos servicios y facilidades para turistas y residentes pero es mucho más que filas interminables de apartamentos y hoteles: es una ciudad con una larga historia y un casco antiguo bonito con ambiente agradable. En el lugar donde ahora se encuentra el corazón de Marbella, los cartagineses, romanos y moros ya tuvieron asentamientos importantes. Todos ellos dejaron sus huellas y sobre todo la herencia de los Moros aún es bastante visible en la ciudad. Marbella no fue reconquistado hasta 1485 por las tropas del rey ‘católico’ Fernando.

Leer más: Marbella

Mijas

Mijas es sin duda alguna uno de los municipios más atractivos de la Costa del Sol. Los visitantes se quedan inmediatamente prendados del ambiente del pueblo blanco pegado a la Sierra de Mijas y que no parece haber sufrido mucho del turismo de masas. Las callejuelas, las casas blancas con sus tejados de tejas, los muros y torres medievales, los rincones pintorescos, la iglesia parroquial, la Plaza de Toros excavada en las rocas, las tiendas, ermitas y parques: todo invita a un paseo por la España de antaño. O quizás a una excursión con burro-taxi, una atracción curiosa que existe desde hace mucho tiempo en Mijas.

Leer más: Mijas

Puerto Banús

Mucha gente visita Puerto José Banús en Marbella solo para observar con asombro cuantos yates de lujo están aquí amarrados. Pasa a menudo que descendientes del rey Saudí Fahd visitan Marbella en un barco más que espectacular y también muchos otros ricos poseen un yate en el Puerto Banús.

Leer más: Puerto Banús

Torre del Mar

Torre del Mar forma parte del municipio Vélez-Málaga. Se sitúa en la costa, 35 km al este de Málaga. El pueblo ha crecido mucho por causa del turismo pero en este lugar ya habían habitantes antes de nuestra era, porque han sido encontrados restos arqueológicos de fenicios, griegos y romanos. El nombre Torre del Mar aparece por primera vez en el siglo X.

Leer más: Torre del Mar