Facebook LinkedIn Mail Twitter WhatsApp

Muchamiel o Mutxamel en valenciano, cuenta con un aeródromo para pequeños aviones a 18km del aeropuerto internacional de Alicante. La pista de 850 metros de largo y 11m de ancho se utiliza principalmente por aficionados y pequeñas empresas. 

Uno de los primeros sistemas de riego tuvo su origen en Muchamiel. Alimentado con agua del río Monnegre regó numerosos cultivos y le dio el nombre a la localidad de Muchamiel, el jardín de Alicante. Los tomates de la localidad siguen siendo muy conocidos por su sabor especial.

Gracias a su ubicación cercana a la ciudad de Alicante se convirtió en la zona de residencia de la clase alta. Actualmente estas espaciosas parcelas y chalets se utilizan como segunda residencia para verano.

Muchamiel se beneficia de una perfecta ubicación cercana a la costa, playas, a la ciudad de Alicante y a corta distancia del aeropuerto. Una de sus fiestas grandes, los Moros y Cristianos, se celebra en septiembre.

Además del pueblo de Muchamiel, el área se divide en varias zonas residenciales: Bonalba Golf, Rio Park y Valle del Sol son las más conocidas. El precio medio de una vivienda de tres dormitorios en Muchamiel ronda los 275.000€ y el de los apartamentos los 150.000€.