Facebook LinkedIn Mail Twitter WhatsApp

Cuando se piensa en Benidorm se piensa en kilómetros de playas, sol, mar y diversión: el mayor enclave turístico del Mediterráneo. Las principales playas, de Levante y de Poniente, divididas por la Cala del Mal Pas están siempre frecuentadas por los amantes del sol.

Llama la atención el famoso skyline de Benidorm que nos recuerda a las grandes urbes de Estados Unidos, destacando el Hotel Bali, el hotel más alto de Europa y el nuevo edificio de apartamentos Intempo, aún en construcción pero de 200 metros de altura y 64 plantas será el edificio residencial más alto de Europa. ¡Benidorm acabará cambiando el nombre a Beni York!

El gran éxito de Benidorm ha sido atraer a los turistas que vuelven año tras año, pero sin descuidar a la gente joven con parques temáticos como Aqualandia, Mundo Mar, Terra Natura y Terra Mítica.

Después de disfrutar de la agradable vida nocturna de Benidorm resulta recomendable un sueño reparador durante el día en alguna de sus playas.

La población de Benidorm en el año 1960 era de aproximadamente 6.000 habitantes, en la actualidad cuenta con 65.000 personas, pero cuando Benidorm bate todos sus récords es en verano llegando a contar con más de 400.000 habitantes.

El sol sale por los 2.000 metros de largo y 40m de ancho de la Playa de Levante y se pone por la Playa de Poniente de 3.200m de largo y 80m de ancho siendo la mayor playa de Benidorm. Entre estas dos grandes playas se encuentra la pequeña playa de Cala del Mal Pas de 120m de anchura.

La gran oferta de viviendas en Benidorm se compone principalmente de apartamentos para vacaciones, suponiendo un 90% de las ventas, y el 10% restante son casas bajas. La superficie media de los apartamentos es de 80m2 y los precios oscilan entre 1.200€ y 2.000€ por m2.