Facebook LinkedIn Mail Twitter WhatsApp

Albir es uno de los lugares más internacionales de España donde más del 53 % de la población es extranjera ¡Y eso se nota! ¡Puede dejar su diccionario español en casa!

Situado entre Benidorm y Altea no resulta tan bullicioso como Benidorm y al mismo tiempo tiene más vida que Altea.

Desde el paseo de la playa del Albir puede verse desde el Peñón de Ifach, en la costa de Calpe, hasta la maravilla natural de Sierra Helada en Benidorm.

Muy por encima del Mediterráneo altos acantilados separan las costas de Altea y Benidorm. A los pies de dichos acantilados se encuentran una serie de pequeñas calas y playas de arena que ofrecen gran privacidad.

Una visita obligada de los habitantes del Albir es su faro, además de poder surfear, bucear o navegar en catamarán en las cristalinas aguas de la playa. La playa del Albir cuenta con bandera azul, premio internacional ambiental otorgado a las playas de aguas limpias y seguras.

Las edificaciones principales del centro del Albir son bloques de apartamentos, las villas y casas adosadas se encuentran en la ladera de la montaña del Albir. El precio de los apartamentos ronda los 200.000€, villas y casas a partir de 250.000€.