Facebook LinkedIn Mail Twitter WhatsApp

El agua y la salud siempre han jugado un papel muy importante en este pequeño pueblo montañoso. Debido a los efectos terapéuticos de sus aguas termales se construyó el balneario en los alrededores para uso y disfrute de los habitantes de la zona. 

En 1936 el balneario cambió su uso para convertirse en hospital infantil para niños con tuberculosis. Después de la guerra el Estado compró el edificio y lo rehabilitó de nuevo como balneario.

Actualmente el edificio se encuentra cerrado como recuerdo de un glorioso pasado. Las construcciones auxiliares han sido derribadas y el edificio principal permanece en desuso.

Los árboles de la ladera de la sierra del Cabezó D’Or, en las cercanías del pueblo, suponen una pieza única en Alicante. Un área de pura tranquilidad a 350 metros sobre el nivel del mar Mediterráneo y a sólo 23 kilómetros del centro de Alicante.

La población del pueblo de Aigües es cada vez mayor en número llegando a 1.118 empadronados en 2011. Este crecimiento se debe principalmente a los extranjeros que han descubierto Aigües y acaban comprando su vivienda aquí.

Con respecto al nombre de la localidad….en 1996 se llegó al acuerdo del nombrarla solamente como Aigües.

Principalmente el pueblo tiene las típicas casas antiguas de pueblo pero en los alrededores encontramos chalets unifamiliares con grandes parcelas de alrededor de 5.000 m2. Los precios varían con la ubicación y oscilan entre 100.000 y 400.000 euros.