Encuentre Casas Costa Blanca

AIGÜES

El agua y la salud siempre han jugado un papel muy importante en este pequeño pueblo montañoso. Debido a los efectos terapéuticos de sus aguas termales se construyó el balneario en los alrededores para uso y disfrute de los habitantes de la zona. 

En 1936 el balneario cambió su uso para convertirse en hospital infantil para niños con tuberculosis. Después de la guerra el Estado compró el edificio y lo rehabilitó de nuevo como balneario.

Leer más: AIGÜES

ALBIR

Albir es uno de los lugares más internacionales de España donde más del 53 % de la población es extranjera ¡Y eso se nota! ¡Puede dejar su diccionario español en casa!

Situado entre Benidorm y Altea no resulta tan bullicioso como Benidorm y al mismo tiempo tiene más vida que Altea.

Leer más: ALBIR

Altea

La joya de la corona de Altea es sin duda la cúpula azul de la iglesia del casco antiguo que encontramos subiendo por las estrechas y empinadas calles donde muchos artistas buscan paz e inspiración. El arte es valorado en Altea y se muestra en las numerosas tiendas individuales tanto del casco antiguo como de la ciudad actual.

Leer más: Altea

BENIDORM

Cuando se piensa en Benidorm se piensa en kilómetros de playas, sol, mar y diversión: el mayor enclave turístico del Mediterráneo. Las principales playas, de Levante y de Poniente, divididas por la Cala del Mal Pas están siempre frecuentadas por los amantes del sol.

Llama la atención el famoso skyline de Benidorm que nos recuerda a las grandes urbes de Estados Unidos, destacando el Hotel Bali, el hotel más alto de Europa y el nuevo edificio de apartamentos Intempo, aún en construcción pero de 200 metros de altura y 64 plantas será el edificio residencial más alto de Europa. ¡Benidorm acabará cambiando el nombre a Beni York!

Leer más: BENIDORM

BONALBA

Bonalba Golf es la zona residencial más famosa de Muchamiel. Su nombre proviene de la cercana sierra de Bonalba. Al igual que en muchas zonas de golf de la Costa Blanca se han construido casas de varios tipos ofreciendo un lugar muy agradable para vivir.

Bonalba Golf se inauguró oficialmente en 1995 construyéndose cerca de 3.000 viviendas en los últimos años principalmente para golfistas procedentes de Madrid y del norte de Europa.

Leer más: BONALBA

BUSOT

Entrar en el pueblo de Busot con sus estrechas calles significa viajar atrás en el tiempo. Es como si el reloj se hubiera detenido hace 50 años. Las fachadas de las casas resultan sorprendentes. El ayuntamiento está en la plaza del pueblo y su hermosa estructura lo hace parecer un monumento.

Leer más: BUSOT

CALPE

Calpe es fácilmente reconocible gracias al impresionante Peñón de Ifach que irrumpe en el Mediterráneo hasta los 332 metros de altura.

A lo largo de la historia Calpe ha resultado en enclave importante para fenicios, romanos y musulmanes, no sólo por su excelente clima si no por su ubicación estratégica. El Peñón de Ifach frente a la playa de Calpe fue blanco de los piratas desde antes del siglo XVIII.

Leer más: CALPE

CAMPOAMOR

La Dehesa de Campoamor se encuentra dentro de los límites del municipio de Orihuela, en el parque natural “Sierra de Escalona” y su nombre está ligado al poeta y gobernador de la provincia de Alicante, Ramón de Campoamor (1845) quien al contraer matrimonio compró la Dehesa de Matamoros cambiándole el nombre por el actual Dehesa de Campoamor.

Leer más: CAMPOAMOR

CASTALLA

La localidad de Castalla se desarrolló en el valle del castillo de Castalla, a 600 metros encima del nivel del mar Mediterráneo, siendo la capital del área de Ibi, Onil, Castalla y Tibi y divisando desde el castillo toda el área de la Hoya de Castalla. El clima de este valle es una mezcla de clima Mediterráneo y clima de montaña, siendo posible encontrar incluso nieve en los meses de enero y febrero.

Leer más: CASTALLA

EL CAMPELLO

La playa y el paseo marítimo de Campello son los lugares donde pasean y se relajan las familias durante el fin de semana. Campello conserva su carácter de pueblo español a pesar de contar con cerca de 27.000 habitantes.

Vivir en El Campello significa vivir cerca de todo, con tren a Alicante o Benidorm y a 30 minutos del aeropuerto de Alicante.

Leer más: EL CAMPELLO

FINESTRAT

El pueblo de Finestrat se encuentra a 10 minutos de Benidorm aunque cuenta con unos 300 metros de costa en la llamada Cala de Finestrat, una pequeña playa de arena situada entre Benidorm y La Vilajoyosa.

Leer más: FINESTRAT

LA NUCÍA

Separado de Benidorm por cinco rotondas resulta famoso por su rastro de más de 900 puestos donde se puede encontrar cualquier cosa y que se celebra todos los domingos en la zona  de L’Alberca.  

Al igual que muchos lugares de la zona, el nombre de La Nucía proviene del árabe Naziba que significa ‘hermosa’ y ‘encantadora’.

Leer más: LA NUCÍA

MONNEGRE

Este término municipal de Alicante se sitúa en dirección a Muchamiel. El origen del nombre no plantea ninguna duda, el río Monnegre recorre desde Tibi a Muchamiel pese a que en  la actualidad el río se encuentra con frecuencia seco.

A 295 metros sobre el nivel del mar Mediterráneo la zona de Monnegre cuenta con unas espectaculares vistas tanto a todo el valle como al mar y a la ciudad de Alicante.

Leer más: MONNEGRE

MUCHAMIEL

Muchamiel o Mutxamel en valenciano, cuenta con un aeródromo para pequeños aviones a 18km del aeropuerto internacional de Alicante. La pista de 850 metros de largo y 11m de ancho se utiliza principalmente por aficionados y pequeñas empresas. 

Uno de los primeros sistemas de riego tuvo su origen en Muchamiel. Alimentado con agua del río Monnegre regó numerosos cultivos y le dio el nombre a la localidad de Muchamiel, el jardín de Alicante. Los tomates de la localidad siguen siendo muy conocidos por su sabor especial.

Leer más: MUCHAMIEL

PLAYA DE SAN JUAN

Con aproximadamente 7 kilómetros de playa de arena la playa de San Juan se encuentra entre El Campello y Alicante. Pese a ser conocida como playa de San Juan, la playa de arena más larga de España pertenece en su mayor parte a El Campello y el resto a Alicante.

Leer más: PLAYA DE SAN JUAN

TIBI

Tibi, con 2.000 habitantes, es la población más pequeña de las cuatro que forman parte de La Hoya de Castalla, una extensa zona verde con exuberantes montañas y valles en el interior de la provincia de Alicante.

Resulta muy accesible ya que se sitúa cerca de la autopista a Alicante y Madrid. A sólo 25 minutos del centro de Alicante está viendo aumentada su población poco a poco.

Leer más: TIBI

Torrevieja

Fue en 1800 cuando se fundó la ciudad de Torrevieja que debe su nombre a las dos torres defensivas y de vigilancia situadas en la costa junto a las producciones salineras. La torre vigía presente en su escudo se encuentra semiderruida rememorando el terremoto que arrasó la ciudad en 1829.

Leer más: Torrevieja