Los 5 errores más frecuentes al comprar una vivienda en España

Los 5 errores más frecuentes al comprar una vivienda en España

Muchos compradores de vivienda en España cometen estos 5 errores, así que estate atento a los siguientes puntos en el proceso de compra.

1. Hacer el primer pago de forma rápida.
Antes de realizar el primer pago al vendedor, debes estar seguro de tener negociado todo que querías. Una vez realizado un depósito las cosas no salen tan fácilmente por parte del vendedor. Desde ese momento, el vendedor cuenta con una parte del precio de compra y por lo tanto tu poder de negociación es menor.

2. No poner todo por escrito.
A menudo se llevan a cabo diferentes negociaciones durante el proceso de compra. Por ejemplo, un acuerdo sobre pintar una pared. Esto sucede bajo un, "lo hacemos más adelante" o "está bien". Está bien que haya algo que hacer en la casa, pero ponlo por escrito. Esto evitará una discusión posterior.

3. Comprobación insuficiente de las medidas.
Las superficies de la parcela y la casa no están suficientemente controladas. Deben corresponderse con la superficie señalada en el Registro de la Propiedad. Las discrepancias son comunes y no tienen por qué ser un problema. Sin embargo, las diferencias deben ser corregidas por el vendedor durante el proceso de compraventa.

4. No preguntar si hay previsto un mantenimiento mayor.
Esto es importante cuando se compra un apartamento en una urbanización. Para conocer si hay que hacer alguna rehabilitación importante en el tejado o en las fachadas, ponte en contacto con la asociación de propietarios o la comunidad. Es útil conocerlo antes de comprar. Dependiendo del tipo de mantenimiento, puede implicar más o menos dinero.

5. No comprobar si el vendedor es el propietario.
¿Los vendedores son los propietarios?. O, por ejemplo, ¿los herederos son ya o van a ser los propietarios?. ¿La propiedad está a nombre de una empresa que ya no existe y no se ha actualizado en el registro de la propiedad?.

Estas sorpresas pueden ser desagradables. Se necesita tiempo y dinero para solucionarlas.
No deje que esto le ocurra a usted.