Los 5 errores más frecuentes al comprar una vivienda en España

Muchos compradores de vivienda en España cometen estos 5 errores, así que estate atento a los siguientes puntos en el proceso de compra.

1. Hacer el primer pago de forma rápida.
Antes de realizar el primer pago al vendedor, debes estar seguro de tener negociado todo que querías. Una vez realizado un depósito las cosas no salen tan fácilmente por parte del vendedor. Desde ese momento, el vendedor cuenta con una parte del precio de compra y por lo tanto tu poder de negociación es menor.

Leer más...

El Registro de la Propiedad asegura públicamente que la propiedad está registrada a tu nombre. Sólo entonces estará todo finalizado y podrás guardar la escritura.

La escritura está firmada y pagada, pero la casa aún no ha sido registrada.

Tras salir del notario, con la escritura de compraventa firmada y pagado el precio de compra, queda dar un paso importante. La vivienda que acabas de comprar y pagar todavía debe registrarse a tu nombre. Esto se hace en el Registro de la Propiedad. El encargado de realizar ese registro de la vivienda es el registrador.

Leer más...

Uno de los propietarios no era consciente de la venta. ¿Cómo puede suceder esto y cuáles son las consecuencias para el comprador?

¿Cómo puede suceder esto?

La propiedad está siendo preparada para la venta
Después del fallecimiento de su marido, la madre había mantenido el uso de la vivienda. Y la casa pasó a ser propiedad de los 3 hijos. La propiedad ahora podría ser vendida porque, debido a su edad, la madre ya no podía hacer uso de la vivienda.
Uno de los hijos, el hijo, era la oveja negra de la familia pero él también era uno de los dueños.

Leer más...

Escribo este artículo en respuesta a un correo electrónico que envió un lector del blog de Consejos. Lo que ha sucedido aquí es más común de lo que parece y por lo tanto es importante llamar la atención de futuros compradores de vivienda en España.


Debajo el correo electrónico que recibí.
Hola Rinus,

No nos conocemos personalmente, pero sigo regularmente sus publicaciones y generalmente son muy interesantes.
Pero el tema que me preocupa aún no ha sido tratado y espero que me perdonen por preguntarle de esta manera.

Leer más...

Puede comprarse una vivienda que tenga una hipoteca pendiente. Es un hecho habitual pero, como comprador, no por ello debes dejar de estar pendiente. Tienes que saber que al comprar la vivienda aceptas la hipoteca que quede pendiente.

Leer más...

El traductor, clave en el proceso
Sobre el proceso de la firma de la escritura de la compraventa en las notarias españolas se han escrito kilómetros de texto. Probablemente todo lo importante. Pero el traductor es clave en este proceso.
El traductor es quien te guía a través del procedimiento notarial de compraventa de la propiedad. Debes confiar en él casi ciegamente. Él es la pieza clave en la transferencia.

Leer más...